viernes, 19 de febrero de 2016

Ascensión Reyes (Poema)-Chile/Febrero de 2016



PEDACITOS DE CIELO


Un día cualquiera
con el sigilo de un gato
me bautizaron Evi
sin yo saberlo.
Dos pedacitos de cielo
conmueven mi pensamiento,
hacen volar mi fantasía
son mi hermosa continuación.

No merece discutirse
me identifican en el amor,
la caricia y la añoranza.
Los observo en mi mente
iluminando mi noche
con el atributo de las estrellas,
volátiles
como pajarillos en primavera.

Mis pedacitos de cielo,
revoltosos y curiosos
crecerán y madurarán
como la fruta en su mata
plena de sol y lejos
de la perversa helada.

Su cercanía es casi invisible
pero los lazos son firmes
como cadenas de sentimientos
presentes en cada instante
en cada recuerdo
en cada ausencia
mis pedacitos de cielo.



No hay comentarios: